dimarts, 21 d’abril del 2009

Accés remot des de fora del campus. GUÍA

¿No os ha pasado nunca que necesitabais conectaros a westlaw a buscar jurisprudencia para una práctica -digamos, de laboral- y al estar en casa os era imposible?

Seguramente habréis pensado cosas como estas:

"Tenía que haberlo hecho antes...ahora tengo que bajar a la uni para buscarlas desde allí". O "venga va, quedamos esta tarde en la biblio para buscar las sentencias de laboral".

Pues aquí va una sencilla guía para que podais conectaros, no solamente a la base de datos de westlaw desde casa, si no también a más de 12.000 (¡!) recursos electrónicos que nos ofrece la UAB simplemente por estar matriculados.

REQUISITOS:

- Disponer de conexión a Internet (obvio, tonto, lo sé, pero tenía que decirlo)
- Disponer de NIU y password.

Comenzando:

- Vamos a www.uab.es/bib.
- En la parte de la derecha, abajo, clikamos en "ACCÉS DES DE FORA DEL CAMPUS".
- Veremos una página con toda la información necesaria para hacer funcionar el acceso. Echadle un ojo, no tiene desperdicio. Si no queréis echarle nada, clicad en "ACCÉS REMOT" y, a continuación, en "FORMULARIS".
- Luego en las letritas pequeñas en gris "Accés remot i/o VPN a la xarxa de la UAB per alumnes" y rellenais el NIU y vuestro pass.
- En un período de 24 horas os darán el alta.
- Antes o después de que os den el alta, podéis configurar el acceso a la red UAB.
- Le dais a "XARXES PRIVADES VIRTUALS" >> "CONFIGURACIÓ". Y de ahí os podéis descargar el pdf para configurar la red en función del equipo/sistema operativo que utilicéis.

Yo he configurado la conexión exitosamente en un pc con VISTA y otro con XP. Doy fe de que funciona correctamente en ambos.

- Hasta que no os den el alta, por muy configurada que tengais la red no os podréis conectar. Y, si estáis mucho tiempo sin conectaros (no sé cuánto exactamente) os impedirán el acceso y deberéis volver a solicitar, de nuevo, el alta.

Contectarse a westlaw, tranquilamente, desde casa, no tiene precio.