divendres, 16 de maig del 2008

Aquellos maravillosos años...



Hello brothers & sisters,

Al ver el video y el título de la presente entrada probablemente esteréis pensando que me he equivocado de blog, y en lugar de publicar en elpatodeorigami lo he hecho en el blog de clase. Pues va a ser que no.


Parece mentira pero ya hace casi 4 años que estamos juntos. Desde aquel primer día en la Sala de Graus de de la facultad de económicas cuando nos dijeron que al día siguiente había que hacer la matrícula. Juas. Y al día siguiente a las salas de ordenadores con cita en función de la letra de tu primer apellido. (de esto ya haré una entrada mucho más extensa en mi blog).

Aquella primera mítica clase de Consti I con el Marcet (que nos hizo un test...os acordáis?); las tardes de morriña (o sueño profundo) de història del dret con el Sebas; la tensión que nos hacía pasar la profe de Micro I o el cachondeo con la de Micro II; las bromas cansinas del Buenafuente de Mates II y las muchas veces inútiles clases prácticas de cualquier asignatura de ADE; No me olvido del Dr. RR, un crack mundial; Mr. B & Roser (mmm...) y sus magistrales clases de administrativo; ¡1, 2, 3, 24! Que gritaría Pujolator; las comidas del medio día en la cívica, las cenas de clase...

Ha llovido mucho. Y mucho tiene que llover aún (que lo necesitamos!!!!)

Han pasado muchas cosas imposibles de resumir en una sola entrada. Y muchas cosas más que nos quedan por pasar. Somos gente muy diferente, de sitios diferentes con formas de ser diferentes. Han habido problemas y roces pero como diría la Barceló "El conflicte és inherent a l’ Estat compost!”. I connatural añadiría yo. Pero todos tenemos algo en común: Estamos en el mismo barco.



Bueno, ya paro que me pongo sentimental y me conozco...



"Muy bonito, ¿Pero a qué viene esto?", pensaréis.

Desde que empezamos con el blog se me ocurrió la siguiente idea:


¿Por qué no subir fotos de cuando éramos pequeños para ver el pedazo de cambio que hemos dado y enseñárselo a la gente de clase?


Entre tanto examen y tanto estrés que nos espera el próximo junio esto puede ser una manera de aliviarlo.

Yo me encargaría de administrar las fotos y es que si se enviasen al email de clase todo el mundo podría entrar, ver quien las envía y ya no habría concurso. Está claro que como administrador de las fotos yo no participaría en el concurso...pero sí que enviaría mis fotos! Así que si os gusta la idea y confiais en mi os pido lo siguiente:

1- Al menos una foto de cuando erais pequeños (1 mínimo, máximo...las que querais pero con prudencia)
2- Una foto más o menos actual.

Mis emilios: miguelfsalvatierra@gmail.com o elpatodeorigami@gmail.com

Quien no quiera enviármelas y sepa subirlas al email de clase que lo haga (vamos, una especie de auto envio que hace imposible que se sepa quién las ha enviado).


Cuando tenga una cantidad considerable las subiré al blog y cada cual “personalitzadament i individual” comentará escribiendo quién piensa que son los renacuajos/as de las fotos. Esto tiene un doble objetivo: Además de pasárnoslo bien y desconectar un poco de los inminentes exámenes favorecer al mismo tiempo la participación de la gente en el blog...qué pocos comentarios veo!

El primero que acierte 3 puntos. Cada acierto posterior 1 punto. Ah, y no hagais trampas enseñándolas a los amiguetes y amiguetas! ¡No soporto a los tramposos! Tampoco a los mentirosos..grgrgrgrg

Una vez subidas podrían durar 3 o 4 días. Pasado ese tiempo añadiría las fotos actuales y haría recuento de puntos.


Pero siendo un concurso...¿El premio? Había pensado que a quien ganase el resto de la clase podría pagarle la próxima comida/cena que hiciésemos todos juntos. Como la de navidad, vamos.

Os animo a todas y a todos a que participéis. Nos podemos reir muchísimo. Nos vamos a reir muchísimo. ¡Demostremos que somos Doble inteligentes!



PD: “Y es que no todo el monte es orgasmo.” (Prof. Dra. Mercè Barceló i Serramalera). No viene a nada, ya lo sé, pero me encantó la frase.